Cirugía de Migraña


El Dr. Rodrigo ofrece desde el 2016 tratamiento para la migraña a través de cirugía

Se busca dar alternativa y tratamiento a quienes sufren de migraña, la cual se considera la condición neurológica más frecuente en el mundo, y más presente que el asma, la epilepsia y diabetes juntos. Alrededor de un 15% de hombres y mujeres del mundo sufren de esta condición, de los cuales cerca de un 70% nunca reciben el tratamiento adecuado.

A pesar de que esta es una enfermedad que inhabilita, desafortunadamente solo las personas que la padecen toman esta enfermedad en serio. Aunque el dolor asociado con la migraña sea insoportable y pueda perjudicar su calidad de vida, la mayoría de las personas que viven con migraña sufre en silencio.

La Cirugía de Migraña una opción única e innovadora

La cirugía de migraña o tratamiento para la migraña es el único procedimiento que ataca las causas de esta enfermedad; los demás tratamientos se han dirigido esencialmente a atacar sus síntomas. Es la única alternativa que realmente permite al paciente no volver a sufrir una migraña o disminuir sustancialmente su impacto.

Para determinar acertadamente quiénes son candidatos para beneficiarse de esta cirugía, se ha desarrollado el siguiente procedimiento:

  • 1. Cuestionario: Para comenzar, los pacientes deben llenar un cuestionario que incluye una serie de preguntas, que permitirá establecer una línea base y personalizada sobre la situación de cada paciente y comenzar el proceso del Tratamiento para la migraña
  • 2. Prueba de Botox: La prueba de toxina botulínica (Botox) simula de manera eficiente el efecto a largo plazo del procedimiento quirúrgico y determina por lo tanto si un paciente es idóneo para la operación. El médico inyecta la sustancia en uno o varios puntos desencadenantes. El músculo se relaja durante este tiempo conllevando a que el nervio causante de la migraña deje de ser afectado, evitando así la cascada de sucesos que pueden llevar a ataques futuros. Este se considera el primer paso de intervención en el tratamiento para la migraña.
  • 3. Diario: Para monitorear si la prueba de Botox ha sido exitosa y el tratamiento va por buen camino, el paciente deberá llevar un registro de sus síntomas de migraña durante un período de ocho semanas. Si los ataques ocurren con una frecuencia mucho más baja y menos intensa durante este período, es muy probable que la Cirugía de Migraña sea éxitosa.
  • 4. Cirugia de migraña: El Procedimiento mediante el cual se afectan los músculos y nervios involucrados durante la migraña, cuyo objetivo es producir en el paciente un alivio duradero de los síntomas de migraña. Esta cirugía dura aproximadamente una hora y se realiza con anestesia general.
    Gracias a este maravilloso procedimiento, los pacientes mejoran y los cambios en cuanto a calidad de vida son incalculables, las personas dejan de vivir temerosas y ansiosas ante la posible aparición de un ataque de migraña. Esto genera un alto impacto sobre sus relaciones personales y profesionales.

Lo invitamos a compartir esta información, este procedimiento cambia vidas.

video cirugia de migraña

Testimonio paciente




video cirugia de migraña

Cirugía de Migraña - Dr. Rodrigo Soto