Explantación en bloque o Capsulectomía

La capsulectomía en bloque es un procedimiento para extraer el implante mamario y el tejido cicatricial que ha crecido a su alrededor. Cuando se introduce una sustancia extraña en el cuerpo, como un implante mamario, a menudo se forma tejido cicatricial a su alrededor. Esto es parte de la defensa natural del cuerpo contra materiales desconocidos.

Se recomienda realizar la explantación en bloque o capsulectomía a personas que presenten sintomas asociados a unas enfermedades no muy comunes asociadas a los implantes conocidas como Enfermedad de Implantes Mamarios, BII (Breast Implants Illnes), Síndrome Sistémico Asociado a Prótesis Mamarias o Sindrome de Asia.
En la mayoría de los casos, al retirar en implante junto con la capsula empiezan a desaparecer poco a poco los sintomas asociados a estas enfermedades. Los sintomas más comunes son fatiga, falta de concentración, perdida de cabello, dolores musculares, perdida de visión entre otros.
Si una mujer quiere retirarse las prótesis y no ha presentado ninguno de estos sintomas debe evaluar si se quiere retirar las protesis de forma normal, o si desea realizarse una explantación en bloque o capsulectomía.
La extracción de implantes mamarios es una intervención ambulatoria que tarda entre 2 y 3 horas. La cirugía se realiza mediante anestesia general y se realiza por los sitios de incisión anteriores, aunque es posible que se tenga que hacer una incisión adicional para asegurar la eliminación de la cápsula completa.
Durante el procedimiento en muchos casos se elimina el exceso de piel con un levantamiento de senos o pexia mamaria. Al levantar la piel y reposicionar el pezón y la areola, los pacientes pueden tener una apariencia natural en el seno.
Como en cualquier cirugía, la prioridad es asegurarse de que los pacientes entiendan completamente el procedimiento antes de seguir adelante. Para obtener más información lo ideal es agendar una consulta privada, ya sea presencial o virtual.
La explantación en bloque o capsulectomía tiene incapacidad de cinco días en los que es importante el reposo, más no total. La paciente sí debe caminar pero no realizar esfuerzos físicos fuertes, alzar cosas pesadas, levantar mucho los brazos ni manejar. Durante los primeros días la paciente debe usar un brasier post-quirúrgico por 24 horas, luego podrá usarlo solo por 12 horas. Cualquier signo de alarma como sangrando, dolor excesivo, enrojecimiento o ardor debe ser informado al Doctor a la mayor brevedad.
Luego de la cirugía se dejan unos drenes de 5 a 7 días y se realizan masajes post operatorios en nuestro consultorio para ayudar a desinflamar.
Tarda aproximadamente un mes en desaparecer cualquier inflamación y hematoma.
video mamoplastia

Video

Testimonio

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto